Ich brauche dein Hilfe (Erasmus in Germany)

Brakon

Newcomer
Hallo alles!.

I am Spanish and the next year i go to Germany with the Erasmus program. I could go to Aachen, Kassel or Ulm. Which city is the best for one engineer?

I think that RWTH (the University of Aachen) is a very good University. How are the Universities of Kassel and Ulm?

If i only can choose Kassel or Ulm...which is better?

Please, give me our preferences in order.

Sorry for write in english but my German is worse :argh:

Danke.

Brakon schrieb:
Hallo alles!.

I am Spanish and the next year i go to Germany with the Erasmus program. I could go to Aachen, Kassel or Ulm. Which city is the best for one engineer?

I think that RWTH (the University of Aachen) is a very good University. How are the Universities of Kassel and Ulm?

If i only can choose Kassel or Ulm...which is better?

Please, give me our preferences in order.

Sorry for write in english but my German is worse :argh:

Danke.

If I were you, I would choose between Aachen and Ulm. Kassel is ugly...dark, cold, rainy (nothern Germany). What do you want to study ? I´m unaware of the differences of these Universities, but in regard of having a good time you better give Ulm a chance :)

A mí también me parece que lo mejor sería Aachen. Respecto a las ciencias ingenieras, la universidad tiene más o menos la mejor reputación en Alemania, y hay lugares peores para vivir que Aachen. ;) No está muy lejos de Colonia en el este y Bruselas en el oeste.
Ulm es una ciudad muy, muy bonita, pero no tengo ni p**a idea qué tiene que ofrecer para gente jóven. :lol: Sobre Kassel no sé nada, lo siento.

Pero dime, cómo se te ha ocurrido preguntarles a la gente aquí, en un foro sobre los Sims? Es una idea muy interesante... pero si te sirve, mejor. :D

Buenas noches... voy al sobre ya. :sleep:

T Wrecks schrieb:
A mí también me parece que lo mejor sería Aachen. Respecto a las ciencias ingenieras, la universidad tiene más o menos la mejor reputación en Alemania, y hay lugares peores para vivir que Aachen. ;) No está muy lejos de Colonia en el este y Bruselas en el oeste.
Ulm es una ciudad muy, muy bonita, pero no tengo ni p**a idea qué tiene que ofrecer para gente jóven. :lol: Sobre Kassel no sé nada, lo siento.

Pero dime, cómo se te ha ocurrido preguntarles a la gente aquí, en un foro sobre los Sims? Es una idea muy interesante... pero si te sirve, mejor. :D

Buenas noches... voy al sobre ya. :sleep:

Gracias por tu ayuda. Me meti en este foro porque estaba buscando algun foro de Alemania para que me dijesen ellos lo que podria ser mejor ya que yo no conozco mucho de alli. Me meti en una pagina en la que sale un ranking de foros mundiales y busque los que tenian mas usuarios. Casualidades de la vida encontre este :D

¿Tu eres español y vives alli? Porque si eres aleman tu nivel de español es muy bueno

Un saludo

Vaya... ¡qué estrategia! :lol: A mí nunca se me hubiera ocurrido algo semejante...

Y no soy español - soy alemán, pero estoy a punto de finalizar mi carrera de traductor, y mi segunda lengua es español. :D Supongo que mi nivel te parecerá muy alto porque pasé un año allí en el que aprendí mucho de las cosas que nadie te enseña en clases de español. Saliendo con buena gente en el país donde se habla la lengua es el mejor método para aprender algunas frases coloquiales - digo yo. Pero de toda manera gracias por el cumplimiento. :)

Si te interesa, estuve allí como estudiante de Erasmus como tú. Estudié dos cuatrimestres en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada - o Graná, como dicen allí. ¡Vaya acento que tienen! Nos llamaban e'tudiantederamu' , o así sonaba para nosotros. :lol:

T Wrecks schrieb:
Si te interesa, estuve allí como estudiante de Erasmus como tú. Estudié dos cuatrimestres en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada - o Graná, como dicen allí. ¡Vaya acento que tienen! Nos llamaban e'tudiantederamu' , o así sonaba para nosotros. :lol:

Elegiste buena ciudad, supongo que no te defraudarian las fiestas de Granada =). Yo estudio un poco mas al sur, en Malaga, a lo mejor viniste aqui a la playa en tu estancia Erasmus :D.

La verdad es que el acento de por aqui no es el mas correcto de España...por cierto, ¿en que zonas se habla el mejor aleman? Tengo entendido que por Baviera se habla un "mal" aleman, vamos, como en Andalucia el español :D

Un saludo :hallo:

Wow, a spanish discussion!! There's a first time for everything. ;)
I'd suggest Aachen. There university has a very good reputation, especially on engineering. The city itself is very nice: Lots of very old houses, parks, pubs. And of course lots of students. Well, I really like it here (I also study here, but not at the RWTH).
Ulm is a nice city, too. But I've never heard of the university there..
Kassel: I don't know anything about the city or the university there.

Bavarinas have a bad german?? I sometimes think they're not even speaking german! There was a movie once. Some very black guys were talking in their 'native' language (it was subtitled into german). After some sentences I realized they were speaking 'only' bavarian :D

Uf... el acento que tienen en Bavaria es tan fuerte que es difícil de entender incluso para muchos alemanes. Aachen no está tan mal. Creo que el "mejor" alemán se habla alrededor de Hannover, según dicen los expertos.

En España, creo que los "peores" acentos son los de Andalucía y de Extremadura. Recuerdo muy bien como durante mi primer estancia en España (teníamos un intercambio con la Escuela Oficial de Idiomas en Salamanca) una chica solía decirme "no te preocupes, es de Extremadura" cada vez que no entendí ni pico de lo que me contó alguien. :D No sé si era cierto en todos los casos o si solo lo dijera para que no me sienta tan mal... :lol:

Bueno, la verdad es que en casi cualquier rincón de Alemania puedes encontrar a gente que habla un acento regional, y Aachen no es una excepción en ese respecto. Pero en una universidad no será tan mal.

Aah, Málaga... nunca fui a la playa allí, pero hace dos años fuimos a Granada de vacaciones (un amigo mío, una chica alemana que había conocido durante el segundo cuatrimestre en Granada, una amiga de ella y yo) y pasamos una noche en el piso de una chica que conocía de Granada. Nosotros estábamos a punto de terminar las vacaciones, y después de 10 días llenas de cultura, tapichuela y alcohol estábamos muy cansados. La chica acababa de volver a Málaga - había pinchado en varias fiestas por toda España, y te puedes imaginar que no había dormido casi nada. De ahí que pasáramos la mayor parte del tiempo relajando un poquito y durmiendo... de la ciudad sólo vimos lo esencial. :lol:

Aquí tengo una foto de nosotros en Málaga, tomada directamente delante de la catedral. Yo soy el chico que lleva la camisa amarilla y tiene la cara bien quemada del sol. :naja:

Zuletzt bearbeitet:

Zur Zeit aktive Besucher

Zurück
Oben Unten